lunes, 12 de mayo de 2014

UNIDAD DIDACTICA SOMOS EUROPEOS



Esta Unidad Didáctica se basa en una actividad que hemos realizado sobre Europa. La idea es crear un blog en clase donde los alumnos van a meter información sobre los distintos países  que forman la comunidad europea. Este blog quedará abierto para que todos aquellos miembros de la comunidad educativa que lo deseen puedan hacer sus aportaciones.

-          NIVEL AL QUE SE DIRIGE
Va dirigido al alumnado de 3º ESO

-          OBJETIVOS
·         Motivar al alumnado para que trabaje e investigue sobre el tema que se imparte en clase usando las RRSS.
·         Aprender a usar las RRSS  como canal de transmisión de información, de expresión de ideas, experiencias e inquietudes y de presentación de trabajos y actividades.
·         Utilizar las RRSS de manera responsable y útil.

-          MATERIA
Conocimiento del Medio y Lengua

-          TIEMPO DE EJECUCIÓN
6 sesiones de 45 minutos

-          RECURSOS
Utilizaremos ordenadores y pizarra digital.

-          DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Antes de comenzar el desarrollo de la unidad didáctica, explicaremos en clase la utilización de las redes sociales que vamos a incorporar en la misma, como por ejemplo Pinterest, Blogger y Twitter y otros recursos como You Tube y correo electrónico.
La creación del blog se realizará en pequeños grupos, cada grupo debe buscar información sobre un país de la unión europea siguiendo este esquema: gastronomía, cultura, trajes típicos, monumentos y  personajes ilustres. Esta información pueden buscarla en Pinterest y en la red. Una vez encontrada la información se ponen deacuerdo mediante twitter con la etiqueta del nombre del grupo y llevan a cabo el blog al que añadirán enlaces de You Tube sobre bailes típicos o en su defecto cantantes famosos de ese país.
También pueden usar el correo electrónico o los grupos de google para comunicarse entre ellos. 
Finalmente veremos en clase a través de la pizarra digital los trabajos de todos los alumnos y haremos comentarios en el blog de cada uno. 
La evaluación se basará en la observación del trabajo que realizan en cada sesión y del resultado final, es decir, de cómo quede cada blog y de los comentarios que existan en el mismo del resto de compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario